jueves, 15 de diciembre de 2005

Ascensión al Cerro Champaquí, visitando las localidades de Yacanto de Calamuchita, Santa Rosa de Calamuchita y Villa General Belgrano


Segunda Excursión de Camaradería 2005 – Centro Lombardo de Córdoba

A pesar del tiempo algo inestable, el domingo 30 de Octubre del corriente año vivimos momentos muy agradables. Disfrutamos de todos los climas a lo largo de la jornada: lluvia, sol, nieve, frio, calor y hasta las vivificantes brisas de aire puro de alta montaña.
Una abundante nevada que cubría la mitad superior del cerro nos impidió acceder a la cumbre del Champaquí. Pero si bien no pudimos alcanzar nuestro máximo objetivo, la naturaleza nos regaló un maravilloso paisaje blanco. Ante la sorpresa y habiendo completado sólo un 60 por ciento del ascenso, bajamos de los vehículos para tomar fotografías.
Por razones de seguridad, decidimos suspender el ascenso y como compensación resolvimos sobre la marcha visitar Santa Rosa de Calamuchita.
Al bajar, pasado ya el mediodía, almorzamos al aire libre en la plaza de Yacanto de Calamuchita y más tarde en Santa Rosa, realizamos una visita guiada a la antiquísima capilla-museo de Santa Rosa de Lima, un paseo bordeando el río y algunos participantes también lo cruzaron por el puente colgante peatonal.
Después continuamos hacia Villa General Belgrano; allí visitamos el Centro de Convenciones y subimos hata el mirador de la torre en el último piso, desde donde pudimos apreciar un hermoso panorama.
Después de tomar la merienda en una confitería tradicional realizamos una visita al taller del Sr. Waldemar Ponsetti, artesano descendiente de italianos emigrados desde el Val d’Aosta, que elabora especiales cerámicas esmaltadas.
Posteriormente realizamos una caminata por el centro comercial que nos condujo hasta la plaza José Hernández donde flameaba una gran bandera argentina. En sus jardines pudimos observar las tallas en madera que representan los hermanamientos de Villa General Belgrano con las comunas de Tuenno (Provincia de Trento, Italia) y Sigriswill (Suiza). Al frente de esta plaza se encuentra el Patio Cervecero, un predio que todos los años es sede de las principales celebraciones de la Fiesta Nacional de la Cerveza también llamada “Oktoberfest” de Argentina.


Centro de Congresos y Exposiciones
Villa General Belgrano

Avenida principal y Torre mirador del Centro de Exposiciones
Villa General Belgrano

Escudos de las comunas hermanadas
Villa General Belgrano - Tuenno (Provincia de Trento, Italia)

Grupo en Yacanto de Calamuchita

Capilla Nuestra Señora de La Merced
Yacanto de Calamuchita

Nevada a mitad del ascenso al Cerro Champaquí



¡¡¡ A todos los participantes les damos muchísimas gracias por su presencia !!!

Comisión Directiva
Centro Lombardo de Córdoba